lunes, 30 de agosto de 2021

¡NO MÁS TRASTORNO!

 



Todos tenemos derecho a que se nos respete nuestra configuración única, y derecho a rebelarnos cuando se nos intenta encajar en una "supuesta normalidad". Como si existiera un tipo humano al cual todos deberíamos alcanzar. 

Eso no es posible TODO EN EL SER HUMANO ES DIVERSIDAD. Los sistemas educativos y laborales deben estar enfocados en rescatar y cultivar los talentos de nuestras diversidades, es ahí y desde ahí desde donde podemos converger y aportar al conjunto.

El ser humano por definición histórica es DIVERSIDAD, y el cuerpo médico aún no lo reconoce. Es necesario despertar y defender el derecho a la expresión de esa diversidad sin que se nos siga patologizando. Este es el paradigma de la Neurodiversidad, situación de hecho que el derecho debe reconocer, permitiendo que cada persona alcance su máximo desarrollo desde su particular forma de ser y estar en el mundo.

A continuación, los invito a ver el siguiente vídeo fruto del esfuerzo colectivo de personas adultas en el Espectro Autista decidiendo por si mismas negarse a que la condición que nosotros vivimos siga siendo categorizada bajo la palabra "trastorno" según la lógica impuesta por el modelo médico-rehabilitador. 

¡NADA SOBRE NOSOTROS SIN NOSOTROS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Taller: "¿Qué Me Pongo? Espectro Autista Y Sensibilidad A La Ropa"

Hola, a todos ustedes. Espero que hayan estado muy bien. Quiero hacerles una invitación muy interesante a mi charla titulada "¿Qué Me P...